Nosotros

Kimaná - Cosmética Natural

Kimaná está ubicada en la ciudad de Pereira, Risaralda, su nombre está inspirado en lengua Quimbaya, (indígenas que habitaron la región) y significa “La gran madre” o “mariposa”. Es una empresa innovadora, especializada en la fabricación y comercialización de productos cosméticos naturales, enfocados al cuidado de la salud, el bienestar y la belleza, inspirados y elaborados con los recursos naturales renovables del Eje Cafetero Colombiano.

Nuestros Productos

Kimaná nace en respuesta a todas las necesidades que tienen las mujeres en el momento de cuidar su piel, diseñamos productos para todas aquellas que sufren acné; manchas; resequedad; exceso de sebo; para aquellas que se preocupan por evitar la aparición de líneas expresión en sus rostros, para todas las que quieren y disfrutan cuidarse la piel con productos que cuenten con ingredientes naturales, orgánicos y libres de crueldad animal.
Kimaná recoge el legado de dos empresas y todo su conocimiento, una empresa de aloe vera fundada hace más de 8 años y Neotrópico una empresa familiar con 15 años en el mercado que hoy Kimaná logra adoptar las mejores experiencias de cada una y crear maravillosos productos, lo hace a través de fórmulas únicas, desarrolladas con el pasar de los años, después de probar muchos ingredientes se lograron las mejores formulaciones. El extracto de Aloe vera es micro filtrado mediante un proceso único con tecnología alemana, que garantiza una alta calidad del producto, que logra que todos los demás ingredientes traspasen todas las capas de la piel, convirtiendo los productos en cosméticos funcionales de alta calidad.
Nuestros productos son una alternativa con precio competitivo en el mercado de los cosméticos naturales que proporcionan una sana nutrición de la piel, hidratación y humectación como también para tratamientos de problemas de la piel como la resequedad, quemaduras solares, acné, líneas de expresión, limpieza profunda, manchas o simplemente para brindarle a la piel hidratación, frescura y juventud en un tratamiento integral de belleza.
El uso de los productos Kimaná permite que las mujeres tengan un autoestima más sólida y mayor confianza en sí mismas porque evidenciaran cambios físicos en su piel en especial en su rostro. Tendrán una piel visiblemente más saludable, brindándoles la posibilidad de poder salir al mundo sin ningún complejo.
Nuestros productos están diseñados para hacer del mundo un lugar mejor, son orgánicos, libres de crueldad animal y con empaques amigables con el medioambiente, nuestros proveedores son campesinos del eje cafetero y la fundación de la granja infantil donde esos ingresos aportan al crecimiento y el desarrollo económico y social de la región cafetera.

Misión

Somos una empresa pereirana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de Bienestar, Salud y Belleza, utilizando como materias primas productos naturales renovables de la región del Eje Cafetero, recuperando conocimientos ancestrales. Buscamos siempre las mejores soluciones innovadoras que incluyan sosteniblemente los beneficios que nuestra madre naturaleza nos brinda, con las garantías científicas que aporten al cuidado natural de la piel, la belleza y la salud. El trabajo en equipo, la armonía natural y el respeto hacen parte de los pilares fundamentales de esta compañía. Somos parte de una red de economía solidaria que nos permite crecer como empresa y como región en todo Colombia.

Visión

Seremos una empresa consolidada económica y financieramente, en el mercado de bienestar, salud y belleza colombiano, logrando en el 2023 un posicionamiento de marca, que nos permita ubicarnos dentro de las cinco primeras marcas más reconocidas en el país por el diseño exclusivo de sus productos, la excelente calidad de los mismos, las políticas de mercadeo y comercialización y la satisfacción de todos nuestros clientes.

Valores

Armonía Natural: Creemos que todos hacemos parte de un mismo sistema natural, por lo cual estar en armonía y cuidar de él, nos fortalece e inspira el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Trabajo en equipo: Nuestro capital humano es la fuerza más importante de esta empresa y cuando funciona en armonía colectiva, es cuando se generan los mejores resultados, es por esto que promovemos y fomentamos el trabajo en equipo y se hace principio fundamental para el funcionamiento de la empresa.

Relación humana: Valoramos las relaciones con nuestros clientes y colaboradores, respetando la individualidad que hace parte de nuestra sociedad, buscando siempre contribuir de la mejor forma a la comunidad.

Desarrollos biodiversos: Buscamos siempre las mejores soluciones innovadoras que incluyan sosteniblemente los beneficios que nuestra madre naturaleza nos brinda, con las garantías científicas que aporten al cuidado natural de la piel y la belleza.

Claridad y transparencia: Buscamos con determinación la claridad sobre todos nuestros procesos, sin manipular ni discriminar ningún aspecto negativo de la empresa, reconociendo nuestros posibles errores y promoviendo un mejoramiento continuo que mitigue los impactos negativos y potencialice los positivos.

Factores claves de éxito

  • Control de Calidad cada proceso
  • Innovación
  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo      
  • Trabajo en equipo
  • Competitividad
  • Eficiencia
  • Generadores de desarrollo sostenible
  • Sellos ecológicos

INNOVACIÓN

El gel de Aloe Vera Sistema de extracción del líquido celular de los cristales de aloe vera bajo presión en frío, único en el mundo, el extracto de aloe vera es micro filtrado mediante un proceso único con tecnología alemana que garantiza una alta calidad del producto, permite actuar al aloe vera como un nanovector logrando la absorción del producto en menos de un minuto y de esta forma los demás ingredientes logran llegar a todas las capas de la piel, nutriendo desde adentro y de esta forma obtener productos de cosmética funcional. Gracias al sistema de extracción especializado se da un aprovechamiento de subproductos como materias primas para otros cosméticos

Carrito de compra